25
Jun
09

fotos de carnet

Necesito 10 fotos de carnet (tamaño 2cmX2cm) para algún papeleo y paso por una tienda de fotos. La oferta dice: “6 fotos 1.20 CUC”. Espero mi turno, me siento en un cubo con un fondo blanco a mis espaldas y como no conozco la tecnología que va a utilizar le digo:
Me disparas 2 veces, 12 fotos.
Bien. Sonríe.

Me dispara una vez, me enseña la foto en un visor de una camara digital de alta gama.
¿Cómo lo ves? Igual mejor te saco otra foto con menos sonrisa.
OK – respondo.

Me dispara otra foto, y como quedo satisfecho manda a imprimir las fotos en una máquina fotográfica (de las típicas que conocemos). Según se revelan, veo que cada impresión contiene 9 fotos. Es decir, me ha impreso 18 fotos en vez de las 12 que yo pensaba. Un poco sorprendido, mientras está cortando las fotos en la guillotina, pregunto:
Pensaba que eran 6 fotos por 1.20 CUC.
Si son 6 fotos. Yo me quedo con 3 fotos.
¿Y eso?
Como comprobante de las fotos que he disparado.

Me quedo anodadado, y como no me gusta la idea de que se quede con 6 fotos, le sugiero comprarselas. Después de insistir ella me responde:
Tranquilo, ya te voy a dar las 18.
¡Mucha gracias!

La pregunta es: ¿Cómo es posible que en vez de comercializar 9 fotos a 1.50 CUC, impriman 9, vendan 6 y se queden con 3 como prueba de las fotos que ha realizado? ¿Se lo permitiría la LOPD?

0 Responses to “fotos de carnet”



  1. Dejar un comentario

Responder

Blog Stats

  • 31,950 hits
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

