11
Jul
09

Billetes de 50 CUC y 100 CUC

Ya os había hablado de las dos monedas que circulan en La Habana: CUC y CUP. Ya estoy bastante acostumbrado a manejarlos, pero hoy me he enterado de algo que no conocía.
Estaba en la caja de un supermercado en CUC y debía de pagar una cuenta de 22,56 CUC. Le doy un billete de 50 CUC, me devuelve los cambios y me dice:
Debes de informar y firmar en esta planilla.
¿Eh?
Sí, todo el que paga con un billete de 50 CUC o 100 CUC en cualquier establecimiento debe de rellenar esta ficha.
¿Y eso?
Así está estipulado.

Pues nada, a dar datos y a firmar. Y mientras… recuerdo la pregunta de la persona de la cadeca (kiosko de intercambio de moneda) la última vez que fui a cambiar dinero:
¿Le importa que le de billetes de 50 CUC?
No. -Contesté asombrado, pensando que me lo decía por ser un billete «grande».

En adelante, que no me den billetes mayores de 20 CUC. Esto de tener que sacar el DNI, firmar, dar la dirección, etc. ¡no mola!


1 Respuesta to “Billetes de 50 CUC y 100 CUC”


  1. 1 Veren
    julio 13, 2009 a las 11:26 am

    wuaka! dar tus datos en cualquier tienda por pagar con un simple billete de 50 cuc que no son ni 50 euros… vaya tela! cuba no deja d sorprenderme…


Deja un comentario


Blog Stats

  • 41.906 hits