Archivo de 12 de abril de 2009

12
Abr
09

La wuawua

¿Qué es la wuawua? Es un autobus. Un autobus de línea normal y corriente pero que va lleno hasta arriba. Los antiguos camellos ya han sido sustituidos por autobuses más modernos.

Había quedado en casa de unos amigos para que posteriormente me acompañasen a visitar el centro (La Habana vieja), y tenía dos opciones: taxi o wuawua. Me he decantado por la segunda.

He llegado a la parada y como no hay un cartel o una señal que indique nada, he preguntado:
– ¿Para aquí el P1 que te deja en Línea con A?

Unos decían que , otros decían que no. Al final, he decidido montar y a ver que pasaba.

– ¿Cuanto cuesta?
– 40 céntimos de moneda nacional (0.02 Euros! Sí está bien, dos céntimos de Euro) 🙂

Ya me habían avisado que cuidado con los agobios de los autobuses que la gente aprovechaba para hurtar… sin violencia pero con pillería, y he tenido que ir al loro.

He montado en un autobus medio lleno, y poco a poco, se ha ido llenando del todo. Al final no entraba ni un alfiler. La gente, al ver que no le daba tiempo a bajar en las paradas por la cantidad de gente que había en el autobus gritaba que me quedo! que me quedo! por favor, que me quedo!

Para muestra (la imagen no es muy buena, pero bastante que me he atrevido a sacar la cámara):

Wuawua

Al final he llegado a donde tenía que llegar. Ha sido toda una experiencia! Y que nadie se piense que hay aire acondicionado o los buses de aquí también van así de llenos! Por que no es cierto!

P.D: No todo es tan baranto como la wuawua, en otro post explicaré el CUC y el CUP




Blog Stats

  • 41.906 hits
abril 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930